PUBLICIDAD

Juárez

Conmemora DIF el Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

Afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 16:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez, invitó a la población a cuidar y atender la salud mental, por lo que puso a disposición los Centros de Atención Psicológica que forman parte de la institución.

Rubí Enríquez, presidenta de DIF Municipal, a través de un comunicado, manifestó su compresión con quienes ven afectada su salud mental en estos momentos críticos, principalmente debido a la pandemia.

“Queremos que sepan que no están solos y vamos a apoyarlos. Buscaremos junto a ustedes cómo salir adelante y enfrentar los desafíos que nos presenta la vida. Contamos con un equipo de expertos y estamos a sus órdenes”, expresó.

La parte fundamental de la campaña señala que el apoyo incondicional y la ayuda profesional son los mejores aliados que pueden tener nuestros seres queridos en su lucha contra la depresión, además de que existen tratamientos eficaces que ayudan en la recuperación.

Actualmente esta condición que se caracteriza por episodios de tristeza, desaliento, baja autoestima y pérdida de interés, afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, aseguró.

En Ciudad Juárez trascendió que las restricciones debido a la pandemia por Covid-19 registraron un aumento en los casos entre infantes y adolescentes, quienes presentaron severos trastornos relacionados con el estado de ánimo. De ahí el gran interés de la institución por estar más que nunca cerca de la ciudadanía que precisa orientación y apoyo.

Los centros de atención psicológica de DIF son: el Zapata, situado en calle Álvaro Obregón 2400 en la colonia Emiliano Zapata, teléfono 656-632-1911; la Sevilla, en calle Sevilla 4165 en la colonia Santa Rosa, teléfono 656-630-7040 y 41; además de la Suroriente, en calle Tres cumbres 1307 en la colonia Morelos III, con número de teléfono 656-624-0618 y 656-624-4727.

De igual manera está el centro de atención Olivia Espinoza, ubicado en la calle Yolanda Quirarte de Sánchez 299 en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, con teléfono 656-397-3197 y 656-397-3392.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search