PUBLICIDAD

Juárez

Confirman instalación de hospital móvil en HG

Tendrá una capacidad de 20 camas y 20 ventiladores, destinado a pacientes Covid-19

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 29 octubre 2020 | 17:13

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección Médica de la Zona Norte, dio a conocer esta tarde que en definitiva que dentro del estacionamiento de empleados del Hospital General de esta ciudad, será colocado y armado el hospital móvil que envió la Secretaría de Salud desde el centro del país, el cual tendrá una capacidad de 20 camas y 20 ventiladores, destinado a pacientes Covid-19.

“Traen ventiladores para apoyo de pacientes intermedios inclusive o graves, traen insumos y se contratará por parte del Insabi también, a todo el personal operativo de ese hospital que es alrededor de 50 personas entre médicos, especialistas y enfermeras”, declaró Arturo Valenzuela Zorrilla, titular de la Dirección Médica de la Zona Norte.

Informó que el hospital próximo a quedar armado en los siguientes cinco días, tendrá acceso a rayos “X”, laboratorio, ropería, servicios de electricidad, agua, drenaje, manejo de residuos médicos peligrosos entre otros servicios, aunado a traslados de pacientes de esa unidad móvil al Hospital General.

“Esto nos congratula mucho a los de la zona norte, es un respiro que se da a las capacidades de la parte norte del estado”, expresó.

Valenzuela Zorrilla agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por permitir que el esfuerzo médico se pensara en instalar a un inicio en su gimnasio, pero ante la mayor practicidad del estacionamiento del Hospital General, se decidió que ahí es el mejor de los lugares siempre pensando en una mejor atención a los pacientes.

Anunció que  se cerrará a la circulación vehicular un tramo de la calle Juan de la Barrera aledaña al estacionamiento en cuestión, para una logística apropiada ante la emergencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search