PUBLICIDAD

Juárez

Con venta de chocolates sostendrán su hogar

Tras cancelar diversas actividades debido al Covid-19, seminaristas buscan nuevas formas para allegarse recursos

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 28 octubre 2020 | 14:03

Cortesía | Un Grupo se reúne para repartir las cajas que venderán

PUBLICIDAD

Sacerdotes, seminaristas y demás personal del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez están vendiendo chocolates, con el propósito de reunir los fondos que ayuden al sostenimiento de la institución, pues necesitan del dinero porque otras actividades tradicionales que se organizaban, como la kermés, no se pudieron realizar debido a la pandemia de Covid-19.

Mensualmente el Seminario necesita de 600 mil pesos para los gastos operativos que incluyen el mantenimiento de las instalaciones, el sueldo de los trabajadores y maestros, además de la alimentación del personal y seminaristas, dijo el sacerdote Aurelio Saldívar de Luna, quien coordina la campaña de venta de chocolates, junto con el seminarista Iván Flores.

En el Seminario, situado en la calle Pedro Rosales de León número 7860, viven 82 seminaristas, 12 sacerdotes, cinco religiosas y 18 trabajadores, quienes están de manera permanente en estas instalaciones desde el pasado 8 de agosto, ya que por la pandemia de Covid-19 no salen el fin de semana con sus familias.

El padre Saldívar indicó que los gastos operativos del Seminario Conciliar son de 600 mil pesos al mes, por eso, como alternativa para reunir el dinero que necesitan, decidieron poner en marcha la campaña de venta de chocolates, que será permanente.

El presbítero comentó que durante el año se organizan en el Seminario varias actividades para recaudar fondos; la principal de ellas es la kermés que se lleva a cabo el último domingo de septiembre, pero debido a la pandemia no fue posible realizarla este año.

Además de eso, tampoco se pudo efectuar la venta de raspaditos, la colecta del buen pastor, los desayunos y la venta de artículos religiosos, aparte de otros eventos que se llevan a cabo para obtener recursos, dijo.

Explicó que cada caja contiene 60 chocolates a un precio unitario de 20 pesos o un dólar, y las personas que quieran ayudarles a vender pueden llevarse una caja por un tiempo razonable para venderlos y después llevar el dinero al Seminario.

“La gente puede disfrutar de un delicioso chocolate y al mismo tiempo ayudar a una buena causa, los invitamos a que colaboren con esta campaña de venta de chocolates para obtener el dinero que se necesita para el sostenimiento del Seminario Conciliar”, dijo el sacerdote.

Además de quienes viven en el Seminario, también el obispo José Guadalupe Torres Campos se unió a la promoción de esta campaña y a través de la página de Facebook de la Diócesis de Ciudad Juárez está invitando a la comunidad a colaborar comprando estos chocolates, que vienen en varios sabores.

El padre Saldívar dijo que los interesados en apoyar a los seminaristas pueden pedir sus chocolates a su teléfono, que es el 656-187-7956, o bien al del seminarista Iván Flores, el 656-564-1953.

--Se necesitan 600 mp 

--Habitan el lugar 82 Seminaristas

--12 Sacerdotes

--5 Religiosas 

--18 Trabajadores

* Interesados en apoyar pueden llamar al teléfono 656-187-7956 o con el seminarista Iván Flores, al número 656-564-1953

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search