PUBLICIDAD

Juárez

Padres buscan en Juárez a soldado de Fort Bliss desaparecido

Son apoyados por el abogado David Peña del Grupo de los Derechos Humanos y la Justicia Social

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 28 octubre 2020 | 12:58

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A 96 días de la desaparición de su hijo, Richard Hillary, sus padres Patricia y Robert, emprendieron hoy su búsqueda en Ciudad Juárez, apoyados por el abogado David Peña del Grupo de los Derechos Humanos y la Justicia Social, quien los acompañará esta tarde a denunciar la privación ilegal de la libertad del militar.

El soldado estadounidense, de 21 años de edad, fue visto por última vez el 24 de julio en Fort Bliss, y de acuerdo con los familiares se tiene información de que pudo haber viajado a Ciudad Juárez, aunque su madre dijo que la policía local no cree que se encuentre en esta frontera.

José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, desaparecida en 2009 en Ciudad Juárez, informó que ha apoyado en su búsqueda y han encontrado a 10 personas quienes aseguraron que lo han visto en la Zona Centro, por lo que hoy comenzaron una caravana.

El abogado, quien viajó de la Ciudad se México para apoyarlos, informó que esta tarde pondrán una denuncia por la privación ilegal de la libertad en contra de Richard ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que solicitará una búsqueda en la Zona Centro.

Dijo que mañana interpondrá una denuncia también ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que quienes lo han visto han manifestado que no se encuentra en Juárez por su propia voluntad y no lo han visto en condiciones favorables.

“Nosotros nos solidarizamos con los padres de Richard, porque somos hermanos del mismo dolor”, aseguró Castillo.

Esta tarde los padres repartieron pesquisas y realizaron una caravana con perifoneo en el primer cuadro de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search