PUBLICIDAD

Juárez

Con arcos detectores buscarán autos robados

Colocarán cámaras en avenidas principales; van también por los que deben revalidación

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 13:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En la Tecnológico durante la hora pico

PUBLICIDAD

Autoridades estatales contemplan instalar durante 2022 arcos con cámaras detectoras de placas en avenidas principales de la ciudad, con el fin de identificar, principalmente, vehículos con reporte de robo. Con ellas también se pretende identificar las unidades que no han pagado sus derechos vehiculares, como la revalidación, según las autoridades.

“Es como parte de un programa de seguridad, pero si lo ponemos en práctica hoy, nos daremos cuenta que el padrón no es muy efectivo”, expresó sobre el tema el recaudador de Rentas en la Zona Norte, Rogelio Loya.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz Morales, indicó que el equipo será comprado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), pero será operado en el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) y dará la posibilidad de incorporar los automóviles al sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) con la coordinación de Gobierno del Estado, agregó el jefe policiaco, quien detalló que estos equipos se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad.

Aclaró que se tiene contemplado, de manera preliminar, instalar seis arcos lectores de placas, que pueden incorporar de seis hasta 10 cámaras por arco dependiendo de los carriles de la avenida.

La función de los arcos es identificar los vehículos que entran y salen del estado.

El proyecto es de nivel estatal, por lo que Juárez no será el único municipio donde se instale este tipo de aparatos. En otras localidades serán aproximadamente 170 los arcos que se coloquen, según información de la SSPE.

“Estarían compuestos por cámaras LPR fijas y entre otras analíticas”, indicó la vocería de la corporación, instancia que agregó que detectarán vehículos particulares, de transporte público y de carga. 

“Serán ubicados en las principales carreteras del estado, caminos y entradas a poblados y zonas estratégicas en el estado”, añadió la SSPE.

La inversión hasta el momento no se ha calculado, pues se sigue trabajando todavía en el plan y se realiza el análisis de la proyección completa.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search