PUBLICIDAD

Juárez

Compartirá exfiscal experiencia con estudiantes de la UNAM

La conferencia será transmitida en directo por el canal de Youtube del IIS-UNAM

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

miércoles, 25 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El exfiscal Jorge González Nicolás impartirá una plática virtual para  alumnos y directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, mediante la conferencia denominada “La Experiencia de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en el Combate a la Delincuencia Organizada 2010-2016: una Lectura desde la Práctica”, a la que fue invitado.

El catedrático de la UACJ dijo que la conferencia será coordinada por el doctor Luis Astorga, del IIS-UNAM y será comentada por el maestro César Alarcón Gil, doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la FCPS-UNAM, que se llevará a cabo hoy miércoles, a las 12:00 horas.

La conferencia será transmitida en directo por el canal de Youtube del IIS-UNAM, señaló González, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en la administración y procuración de justicia.

Su trabajo y acciones lo avalaron para ser nombrado fiscal general para el estado de Chihuahua, durante la administración de César Duarte.

Combatió a criminales de Ciudad Juárez y todo el estado, y ayudó a disminuir la cantidad de secuestros, extorsiones, robos de vehículos y arrestó a los autores de massacres, durante la peor crisis de inseguridad en la frontera.

Como fiscal Zona Norte, colaboró con su trabajo para sacar a Juárez del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo y sus resultados lo llevaron a ser fiscal general estatal.

En corto

• Jorge González Nicolás fue fiscal de la Zona Norte y luego titular de la FGE

• Ayudó a disminuir la cantidad de secuestros, extorsiones, robos de vehículos y arrestó a los autores de masacres, en la llamada ‘guerra contra el narco’

• Colaboró para sacar a Juárez del listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search