PUBLICIDAD

Juárez

Colocan malla a varios paraderos

Lucirán distintos al resto de las estaciones del Corredor Tecnológico

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 06 marzo 2022 | 12:27

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A pesar de que en reiteradas ocasiones organismos como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han señalado las diferencias que guardan los diseños de los paraderos del BRT-1 y los construidos en el BRT-2 y Gómez Morín, al menos tres estaciones del Corredor Tecnológico lucirán completamente distintas al resto de las estaciones, al incluirse un área con malla sombra en lugar de techo laminado, como se ha observado a lo largo de la ruta.

En un recorrido realizado por la troncal dos, se pudo observar la instalación de malla sombra en color beige en los paraderos Industria Gasera y Jiménez, ubicados metros antes del aeropuerto; lucen muy diferentes al resto de las estaciones construidas en los trabajos correspondientes al tramo 7 del BRT-2.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a estas dos estaciones se suma el paradero Vía Láctea, siendo los únicos tres que cuentan con estas características a lo largo de toda la ruta.

Ante los cuestionamientos sobre las diferencias en el diseño, la SCOP aseguró que las estaciones están construidas con base en el proyecto y diseño heredados de la pasada administración, sin dar información respecto a los costos de cada una de estas estaciones.

Según el catálogo de obra del tramo 7, disponible en la plataforma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), CompraNet, estas tres estaciones son modelo A3, más pequeñas que el resto de los paraderos de la ruta, que contemplan como parte de sus acabados una malla sombra beige al 90 por ciento, de aproximadamente 67.60 metros cuadrados.

Dicho tramo, que abarca desde la calle General Roberto Fierro (Aeropuerto) hasta la calle Costa de Marfil, contempla la construcción de cuatro estaciones, tres de tipo A3 y una más tipo A, esta última más grande, similar a las que se observan a lo largo de la avenida Tecnológico.

Los trabajos de obra civil para la construcción de estaciones y carril confinado en este tramo de la ciudad fueron efectuados por la empresa Stahl Construcciones, a la que se otorgó el contrato 144-OP-0038/20-PI-DOP-OBRA con un importe autorizado de 20 millones 376 mil 404 pesos con IVA incluido.

Desde abril del 2021, la CMIC ha sido uno de los organismos que más ha señalado el diseño de las estaciones del BRT-2; destaca la muy notoria diferencia de acabados entre la primera y segunda ruta troncal, así como en la pretroncal Gómez Morín. Algunos de estos contrastes tienen que ver con la señalética de identificación utilizada, colores, materiales, dimensiones, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search