Juárez

Colocan corporaciones policiacas retenes de seguridad en calles de Juárez

La sobrevigilancia ocurre cuando la ciudad alcanza los mil 227 homicidios del primero de enero hasta el día de hoy por la tarde

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 17:49

Cortesía | Elementos del Ejército en uno de los retenes Cortesía | Agentes de la Guardia Nacional revisan una camioneta Cortesía | Fotos aéreas tomadas desde el helicóptero de la CES Cortesía | Fotos aéreas tomadas desde el helicóptero de la CES

Ciudad Juárez— De manera simultánea, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano, Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) impusieron retenes por diferentes puntos de la ciudad. Además el helicóptero de la CES ha realizado diversos sobrevuelos en la ciudad.

La sobrevigilancia ocurre cuando Ciudad Juárez alcanza los mil 227 homicidios del primero de enero hasta el día de hoy por la tarde.  

César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que la corporación no participa en los puntos de revisión, sin embargo, forma parte de este operativo de Seguridad al patrullar en zonas específicas y acudir en apoyo de las intervenciones que se realicen en los puntos de revisión aleatorios.

Ana Antillón, vocera de la CES, informó que con el objetivo de reforzar la seguridad, la  CES, en coordinación con Guardia Nacional, AEI y la SSSPM, iniciaron el operativo “Juntos por Juárez”, el cual que se llevará a cabo por tierra y por aire, ya que el helicóptero está realizando el patrullaje aéreo.

Estas acciones se implementarán hasta el mes de enero del 2020, agregó.

El helicóptero Bell 407 modelo 2008, matrícula XC-CUU, con capacidad para 6 pasajeros y un tripulante sobrevoló esta tarde a partir de las 15:29 horas y aterrizó a las 16:23 horas, según el registro de vuelo. Según los datos obtenidos del portal Flightaware, en esta ocasión se sobrevoló los distritos Centro, Universidad, Oriente y Valle.  

Con respecto a los puntos de revisión aleatoria, se observó un retén en bulevar Zaragoza y calle Daniel García, otro más en Camino Real y Lucha y Esfuerzo.

close
search