PUBLICIDAD

Juárez

Llega Banco del Bienestar a Juárez

La ciudad contará con cuatro sucursales de la institución financiera para el próximo año

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 16 noviembre 2021 | 13:50

Agencia Reforma | Sucursal en la CDMX

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El delegado de los programas del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, afirmó que el próximo año se construirán cuatro bancos del Bienestar en Juárez.

En total serán seis, pues uno ya está concluido en Guadalupe y habrá otro en Praxedis G. Guerrero, dijo ayer durante la entrega de tarjetas del Bienestar para la pensión de adultos mayores en esta ciudad.

Indicó que la delegación está haciendo las gestiones para que uno o dos de estos bancos sean sucursales ampliadas, una en las instalaciones de la Guarnición de la Plaza, en la avenida Lerdo, en el Centro, que ya se solicitó.

En las instalaciones de la Guardia Nacional en AeroJuárez se va a construir el primero, y en los terrenos del Instituto Mexicano de la Radio, en la colonia Azteca, el segundo, explicó.

El cuarto se edificará en los terrenos del Exhipódromo en la avenida Antonio J. Bermúdez.

“Estamos haciendo las gestiones para que los terrenos sean cedidos para la construcción de bancos del Bienestar”.

Adelantó que éstos operarán el siguiente año. 

De cualquier manera, Ciudad Juárez es una de las comunidades afortunadas, en comparación con el resto del estado, que sí cuentan con institución financiera y sistema bancario, destacó.

“Esta tarjeta que estamos entregando es una tarjeta de débito, como cualquier otra, y no un monedero electrónico como el que entregaban administraciones federales pasadas”.

Así, enfatizó, se pueden hacer compras en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de crédito o de débito.

¿Qué son los bancos del Bienestar?

De acuerdo con el Gobierno federal, el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno federal.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.

Para ello, añade, el Banco del Bienestar tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales, y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”. 

(Javier Olmos / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search