PUBLICIDAD

Juárez

Colectarán croquetas y festejarán a las madres

Corazones Nobles requiere alimento para perros; dará a las mamás pastelillos y obsequios

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 07 mayo 2021 | 06:00

Cortesía | Tres de los 20 canes rescatados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Además de festejar a las madres con un obsequio por su día, el próximo domingo miembros de la agrupación Corazones Nobles estarán recolectando croquetas para los perros que rescatan de las calles y resguardan mientras alguien los adopta.

El evento iniciará a las 5:00 de la tarde en la calle Neptuno, casi esquina con avenida Ejército Nacional, en el fraccionamiento Jardines de Satélite, donde repartirán pastelillos y regalos a las mamás, al tiempo que recibirán las donaciones de alimento, dijo Paola Aguirre, directora del grupo.

“Tomando en cuenta las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, este domingo 9 de mayo estaremos celebrando a las mamás en una modalidad de autoservicio, por la situación de la pandemia de Covid-19”, expresó.

Aguirre comentó que también requieren productos de limpieza como cloro, jabón líquido, bolsas de plástico y demás productos para higienizar el lugar donde tienen a los perros.

“La situación actual por el coronavirus nos ha dejado un poco cortos en recursos para el refugio, por eso estamos haciendo actividades constantes para que los perritos reciban apoyo mientras la gente se interesan en adoptarlos”, explicó.

Indicó que actualmente tienen 20 canes, algunos con enfermedades que requieren de consultas médicas, las cuales deben pagar.

“De los perritos que hemos rescatado”, indicó, “tenemos un caso que consideramos difícil; se trata de ‘Camelia’, afectada por un tumor maligno, y para su tratamiento va a requerir quimioterapias que son costosas, pero le haremos la lucha por sanarla, ya que ella lo merece”.

La coordinadora de Corazones Nobles invitó a la comunidad para que se una a esta causa y así les ayuden alimentando a los perros, ya que es muy triste ver cómo sufren por el abandono y el maltrato por parte de algunas personas.

Comentó que el refugio está en su casa, en donde la familia y amigos le ayudan en esta labor de atender a los animales que rescata.

Como defensora de los derechos de los animales, Paola Aguirre dice que luego de que los tienen en el albergue, que saben que están sanos, los ofrecen en adopción a personas que se comprometan a tratarlos bien y quererlos, pues deben ser conscientes del trabajo que implica tener una mascota, pero también de las satisfacciones que dan en la convivencia con la familia.

lcano@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search