Juárez

Clausuran bar por emplear ilegalmente a 6 cubanas

Una de las extranjeras era menor de edad: SSPM

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 24 mayo 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— La Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM) realizó el aseguramiento de seis mujeres originarias de Cuba, entre ellas una menor de 16 años de edad, que se encontraban trabajando en un bar ubicado en la zona Centro.

El titular de la corporación preventiva, Ricardo Realivázquez Domínguez, confirmó que policías municipales irrumpieron el miércoles en un bar de la zona Centro, luego de recibir una denuncia acerca de la presencia de una adolescente de origen cubano trabajando en el lugar.



En total se aseguró  seis mujeres que estaban trabajando sin permiso migratorio y obligadas a entretener a los clientes, informó el titular de la dependencia.
Tras detener a las mujeres se procedió a notificar al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la oficina desconcentrada de Gobernación, quienes procedieron a la clausura del negocio.

Mientras, la menor de edad fue asistida en el área de Servicio Social de la SSPM. El titular de la corporación preventiva confirmó que en el lugar no fueron encontradas armas ni drogas y sólo se procedió al aseguramiento de las mujeres extranjeras.

El lugar fue clausurado por la Oficina Desconcentrada de Gobernación estatal por tratarse de menores trabajando en el establecimiento. 

close
search