Juárez

Cruzan el Bravo con sus hijos sobre la espalda

Un grupo de migrantes cruzó esta tarde el río para internarse en EU y entregarse a la Patrulla Fronteriza, en busca del asilo político

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 31 enero 2019 | 15:35

Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez Carlos Sánchez/ El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con sus hijos sobre la espalda, un grupo de migrantes guatemaltecos cruzó esta tarde el Río Bravo para internarse en Estados Unidos y entregarse a la Patrulla Fronteriza, en busca del asilo político.

Después de haber cruzado por todo México, el grupo de cuatro mujeres con sus hijos entre cinco y 12 años dijeron haber llegado hoy a Ciudad Juárez y haber sido llevadas hasta el río por un taxista, a la altura de la X.

En el lugar, se encontraron con un grupo de 11 migrantes, entre adultos y menores, que ya estaban junto a la malla, de lado de Estados Unidos, esperando entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Desde octubre del año pasado, cuando comenzaron las caravanas de migrantes a cruzar por México con la intención de llegar a Estados Unidos, miles de personas, en su mayoría de Guatemala, han llegado hasta esta frontera para cruzar ilegalmente por el desierto, el muro o el río Bravo.

Más de 4 mil migrantes más han cruzado por el Puente Internacional Paso del Norte en busca del asilo político, después de haber permanecido en la Casa del Migrante.

close
search