Juárez

De la mano, Tránsito les enseña a cruzar la calle

Los elementos indicaron a peatones la manera correcta de cruzar las vialidades tomándolos de las manos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 05 febrero 2019 | 19:00

Alejandro Vargas / El Diario Alejandro Vargas / El Diario Alejandro Vargas / El Diario

Ciudad Juárez— Como si se tratara de niños, elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) indicaron a peatones la manera correcta de cruzar las vialidades tomándolos de las manos. 

Apostados entre el Bulevar Zaragoza y la Avenida de Las Torres, los agentes se dirigieron hacía quienes se disponían a cruzar la avenida por lugares no permitidos, enseñándoles la manera correcta de hacerlo.

Algunos de los peatones, indicó la DGTM, se mostraron reacios a seguir las indicaciones de los oficiales que emprendieron la campaña “Camina a la Defensiva”, lo cual motivó a los uniformados a emplear la referida medida.       

Durante la campaña, los agentes vigilaron a su vez que los automovilistas respetaran la preferencia de paso de los transeúntes en las zonas de vuelta a la derecha, informó la dependencia.

En dicho cruce –de enero a diciembre de 2018– se registraron siete atropellos de los cuales uno fue con saldo de un muerto. Asimismo, en enero de este año se reportó, en el mismo punto, el deceso de una mujer luego de haber sido arrollada por el conductor de una Chevrolet Blazer.

Según documentó El Diario, además del punto entre Zaragoza y De las Torres, entre los cruces viales más peligrosos de la ciudad se encuentran Ejército Nacional y Paseo de la Victoria; Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria; Tecnológico y Teófilo Borunda; De las Torres y Palacio de Mitla.

Así como Tecnológico y Vicente Guerrero; Manuel Gómez Morín y Júpiter; Independencia y Santiago Troncoso; Tecnológico y De la Raza; y Tecnológico y Pedro Rosales de León.

close
search