Juárez

Certifica Protección Civil a 20 balnearios

Continúan revisiones en albercas, buscan evitar accidentes durante la temporada de calor

El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 14:08

Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio dio a conocer que un total  de 20 balnearios de la ciudad han sido inspeccionados y certificados con sus salvavidas.

Estas acciones se han reforzado durante la última semana, a fin de que las albercas cuenten con todas las medidas de seguridad para recibir a los juarenses que acuden especialmente los fines de semana a recrearse en los espacios, señaló Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.

Indicó que las revisiones se realizan una vez que los balnearios abren sus puertas y continúan durante todo el verano para dar tranquilidad a las familias que los visitan.

El funcionario dijo que las inspecciones son preventivas y se realizan cuando los centros recreativos se encuentran con más visitas, pues los espacios deben cumplir con varios requisitos, aunque durante las inspecciones se observa si éstos llevan a cabo las medidas de seguridad.

Las principales revisiones consisten en el equipo y en la presencia del salvavidas. En caso de que el negocio no cuente con esta persona, será cerrado, y en caso de que el salvavidas o algún ayudante no estén vigilando al momento de la inspección, el propietario puede ser sancionado, señaló Matamoros Barraza.

Algunos de los requisitos para los balnearios son contar con letreros para evitar que la gente corra en el lugar, no ingerir bebidas alcohólicas, y en caso de haber tobogán, es necesaria la vigilancia de dos personas, es decir, una arriba y otra en la parte de abajo.

El director de Protección Civil pidió a las familias estar pendiente de sus hijos cuando vayan a los balnearios, y no dejarlos solos en la alberca para evitar accidentes.

close
search