Juárez

Video: 'Mini Tornado' de la Azteca voló techos y derrumbó barda

Vecinos señalaron que el techo viajaba con mucha velocidad y chocó contra el transformador de un poste de concreto

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 18:33

Ciudad Juárez- Vecinos de la colonia Azteca relataron que el “mini tornado” inició por la colonia Los Ojitos y descendió por la calle Nahoas donde tomó fuerza y provocó que el techo de lámina de un taller se desplazara una distancia de una cuadra.

Señalaron que el techo viajaba con mucha velocidad chocando contra el transformador de un poste de concreto, el cual cayó provocando un apagón en el sector.

Uno de los vecinos compartió un video en un negocio de compra venta de carros y auto partes usadas en la que se ve volar pedazos de lámina y los empleados angustiados buscaron refugio a la vez que expresaron que era como un tornado. 

Mencionaron que también tiró una barda, un poste de madera y otro techo de un negocio de car wash también salió volando por los aires. 

En estos momentos los bomberos realizan una inspección en el sector para evaluar los daños.

“Cuando venía entrando la lluvia presionó el aire y hubo un momento que se presentó un fuerte viento; la barda a lo mejor ya estaba sentida”, señaló Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

Matamoros Barraza comentó que no fue propiamente un mini tornado, ya que la sierra no permite que se presenten tornados en la ciudad, por lo que el fenómeno se le conoce como una ráfaga de impacto

close
search