PUBLICIDAD

Juárez

Puente Zaragoza-Ysleta

Cerrarán carriles de exportación del 24 de diciembre al 4 de enero

Se llevarán a cabo labores de remodelación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 21 noviembre 2020 | 06:00

Archivo | Camiones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Del 24 de diciembre al 4 de enero, los carriles de exportación del puente internacional Zaragoza-Ysleta serán cerrados de manera temporal para llevar a cabo labores de remodelación, según informó el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

El cruce Zaragoza-Ysleta es considerado como uno de los principales puertos de exportación en la ciudad, con alrededor de mil 600 operaciones diarias, según estimaciones del Fideicomiso; sin embargo, el director de dicho organismo, Sergio Madero, anunció que tras un consenso con Aduana, Index, transportistas, así como con representantes de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se realizarán trabajos de mantenimiento, por lo que será necesario cerrar la circulación a los camiones de carga.

“Estamos en un proceso de modernización en los puentes, se está instalando equipo nuevo y se decidió también realizar ese mantenimiento en los carriles de carga del puente Zaragoza, por lo que tras reuniones con representantes de maquiladora y transportistas, estos trabajos se realizarán del 24 de diciembre al 4 de enero”, comentó.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario señaló que el período fue propuesto por los mismos representantes de la industria maquiladora, asegurando que durante esos días, el número de sus operaciones es menor debido a la temporada navideña.

“Las operaciones de exportación en dicho cruce se reanudarán el 4 de enero a partir de las 6 de la mañana, por lo que el traslado de mercancías deberá realizarse a través del puente Libre o por el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa”, dijo Madero Villanueva.

Por otra parte, destacó que las operaciones de importación sí podrán realizarse de manera habitual por el puente Zaragoza-Ysleta. Agregó que personal de Hacienda, que opera la red carretera del estado, dará aviso en las casetas de cobro a los transportistas que provengan del interior del país sobre este cierre para que tomen las medidas correspondientes.

Debido a la pandemia, y a las restricciones que prevalecen para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, el ingreso que percibe el Fideicomiso de los Puentes Fronterizos ha disminuido hasta en un 29%, según estimaciones del funcionario.

“Desde el 21 de marzo que permanecen estas restricciones, hasta el viernes, el Fideicomiso ha dejado de percibir hasta 73 millones de pesos, comparado con el mismo período pero del 2019”, señaló.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search