PUBLICIDAD

Juárez

Condecoran a 'héroes de la salud' por su trabajo ante la pandemia

Reciben la Medalla Miguel Hidalgo, máximo reconocimiento que emite el Gobierno Mexicano, en esta ocasión por servicios prestados a la Patria ante la emergencia sanitaria

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 20 noviembre 2020 | 18:07

Cortesía | Personal de salud condecorado Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Medalla Miguel Hidalgo grado Cruz fue entregada hoy a Karla Patricia Lugo Quintana, enfermera general; María Elena López Cruz, enfermera especialista intensivista y el doctor Juan Carlos Lara, quienes laboran en el área Covid-19 en los hospitales General de Zona (HGZ) No. 35 y General Regional (HGR) No. 66 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad.

Los condecorados del Instituto Mexicano del Seguro Social expresaron que la medalla recibida es para todos los trabajadores de la salud de la institución en la entidad “que están haciendo frente en la primera línea de batalla; sin olvidar a nuestros compañeros que han perdido la batalla”. 

El IMSS informó a través de un comunicado que  se trata del máximo reconocimiento que emite el Gobierno Mexicano por méritos eminentes, conducta ejemplar y en esta ocasión, por servicios prestados a la Patria en esta emergencia sanitaria. 

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo este viernes en una ceremonia efectuada en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde la Secretaría de la Defensa Nacional entregó dicha condecoración a enfermeros y doctores del IMSS e Issste, así como ascensos de grado a personal militar.

En la ceremonia el doctor Juan Carlos Lara fue el encargado de dar el mensaje de parte de los homenajeados, en el que destacó el trabajo en equipo, la unidad y la colaboración que ha dejado esta emergencia sanitaria.  

“Como personal de salud, siempre hemos tenido la oportunidad de ser partícipes en el proceso salud-enfermedad de nuestros pacientes, pero hoy más que nunca hemos podido entregar más allá de lo que cotidianamente hacíamos, pues no podemos negar que dentro de las áreas de atención para pacientes con Covid-19 de todos los hospitales se vive mucha incertidumbre, tanto del pronóstico de los pacientes, como por el miedo a poder infectarnos nosotros mismos o nuestras familias y amigos; pero ese sentimiento también ha sido lo que nos ha motivado para brindar una atención digna y de respeto a nuestros enfermos. Siempre será muy gratificante el ver a un paciente que se da de alta y puede regresar a casa con sus seres queridos”, expresó. 

Resaltó también que “la contingencia nos ha traído muchos retos a superar y uno de ellos es el saber trabajar en equipo, pues es solo con la participación de todo el personal de salud como los pacientes han salido adelante. El reconocimiento más importante para nosotros es la recuperación del paciente”.  

El titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, manifestó que “esta condecoración es un gran honor y representa el esfuerzo de hombres y mujeres que están dando todo de sí en esta contingencia sanitaria. 

Bonilla y Calderón  felicitó a los galardonados y exhortó a todo el personal de la institución en la entidad a continuar realizando su trabajo como hasta ahora, con amor, empeño, dedicación, calidad y calidez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search