Cerrarán aduana en el Libre por ‘días santos’

Del 18 al 20 de abril por ser días ‘santos’, únicamente operarán las secciones aduaneras en los puentes de Zaragoza-Ysleta y Jerónimo-Santa Teresa

Cinthya Ávila
El Diario de Juárez
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Del 18 al 20 de abril por ser días ‘santos’, únicamente operarán las secciones aduaneras en los puentes de Zaragoza-Ysleta y Jerónimo-Santa Teresa, informó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).  

De acuerdo con los horarios proporcionados por agentes del comercio exterior en la localidad del jueves 18 al sábado 20 de abril la exportación en Zaragoza estará habilitada de las 8:00 horas a las 16:00 horas. 

En Santa Teresa operará de las 10:00 horas hasta las 14:00 horas.

La sección del puente Córdova-Américas permanecerá cerrada los tres días a la exportación, indicó Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de Canacar en la región norte.

El representante del sector transportista comentó que durante los días santos operarán con horarios acotados, contra las 40 horas aduana en que se opera en un día normal.

Mencionó que la ventaja es que la industria en estos días reduce su producción debido a que algunas plantas salen de vacaciones.

Sotelo Suárez dijo que estos días serán aprovechados principalmente para sacar parte del rezago que se tiene por la lentitud en los cruces internacionales, que hasta el cierre de la semana pasada alcanzó un déficit de 7 mil 500 cargas.


[email protected]