PUBLICIDAD

Juárez

Celebran activistas nuevo aplazamiento de la ley SB4

Un juez extendió ayer la orden que impide a policías y agentes de Texas abordar a las personas para verificar su situación migratoria

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

miércoles, 13 marzo 2024 | 13:22

PUBLICIDAD

Organizaciones sociales que apoyan a las personas migrantes en Ciudad Juárez y El Paso celebraron ayer que un juez federal volvió a aplazar el Proyecto de Ley 4 del Senado de Texas (SB4), a través de la cual el estado vecino busca detener a los migrantes que crucen la frontera de manera irregular.

“Un día más sin SB4 y su inherente discriminación es signo de celebración. Nuestra lucha continúa para garantizar que esta ley antiinmigrante e inconstitucional sea derogada para siempre”, publicó ayer la organización Las Americas Immigration Advocacy Center.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) también señaló que “La Corte está considerando nuestra solicitud de detener temporalmente la entrada en vigor de la SB4, y no daremos marcha atrás hasta que esta ley antiinmigrante desaparezca para siempre”.

Grupos de derechos civiles presentaron una solicitud ante la Corte Suprema de Estados Unidos para anular una suspensión administrativa del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito que habría permitido que la ley antiinmigrante de Texas entrara en vigor.

En respuesta a la solicitud, el pasado 4 de marzo la Corte Suprema emitió su propia suspensión hasta el 13 de marzo mientras el tribunal delibera, pero ayer el juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, extendió la orden que impide a los policías y agentes de Texas arrestar y encarcelar a migrantes sospechosos de cruzar la frontera sur de sin autorización bajo la ley estatal de inmigración conocida como SB4.

Más de 40 organizaciones en todo el estado se han movilizado durante las últimas semanas el inconstitucional Proyecto de Ley Senatorial 4 y la ilegal Operación Estrella Solitaria (OLS) a través de la Campaña Resistiremos y el próximo 21 de marzo la Diócesis de El Paso y el Instituto Fronterizo Esperanza (Hope) llevarán a cabo la marcha y vigilia “No Tengan Miedo: por la dignidad humana”, en contra de las políticas migratorias del gobernador de Texas, Greg Abbott, pero también de las acciones tomadas por México tras los acuerdos con Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search