PUBLICIDAD

Juárez

Causa estragos fentanilo

Podría igualar o incluso desplazar a la heroína en cuanto a la circulación en la ciudad

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— De acuerdo con la cantidad de decomisos de droga en Juárez durante el 2020 y en lo que va del 2021, el fentanilo podría igualar o incluso desplazar a la heroína en cuanto a la circulación en la ciudad.

Esta información se fortalece al detectarse ya personas hospitalizadas por abuso del  consumo de esta sustancia.

Durante el 2020, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizó cinco aseguramientos: el 29 de enero 749 pastillas, el 27 de abril 2 mil 110 pastillas, el 2 de julio mil 657 pastillas, el 23 de octubre ocho paquetes de fentanilo confeccionados con papel aluminio con un peso de 8.6 kilos y el 5 de diciembre  en un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno se aseguró un tractocamión con diferente droga, entre ella  3.9 kilos de fentanilo. En ese mismo año, la corporación reportó cinco aseguramientos de heroína que fueron el  5 enero  cinco kilogramos, el 11 de noviembre 132 dosis, el 2 de diciembre  dos envoltorios con un peso de 1.5 kilos y el 5 de diciembre 5.9 kilos de heroína blanca.

En el presente año, el 22 de marzo la SSPM decomisó siete recipientes de plástico que contenían diez bolsas de plástico con mil pastillas de fentanilo cada una, sin embargo, no se han reportado decomisos de heroína.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) durante el año ha asegurado 41 gramos de heroína y 366 unidades de fentanilo, de acuerdo con información proporcionada por el departamento de Comunicación Social.

Martín Ruiz, director estatal de los Centros de Tratamiento  de Adicciones (Ceadic), dijo que aunque es difícil calcular el consumo exacto de fentanilo debido a que en 2020 no se realizó la Encuesta Estatal de Adicciones por motivos de la pandemia, se puede asegurar que ya existe toda vez que en los centros residenciales de tratamiento (anteriormente conocidos como anexos) se han atendido a consumidores de este opioide. En el estado actualmente hay seis mujeres y entre cinco y siete hombres hospitalizados por abuso de esta sustancia, informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search