PUBLICIDAD

Juárez

Narra pesadilla en parto de su esposa

Padre de bebé fallecido denuncia negligencia en clínica que atendió a su esposa

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 12 mayo 2021 | 12:07

Omar Morales / El Diario de Juárez | Mario, al exterior del IMSS donde atienden a Alexa David Cruz / El Diario de Juárez | La clínica Salem

PUBLICIDAD

La pesadilla de Alexa Martínez, de 19 años, comenzó a las 12:30 del pasado sábado: llegó a la clínica Salem, ubicada en la colonia Independencia II, por un dolor en la espalda, pero horas después el doctor que la atendió la puso sobre una camilla en cuclillas con la mitad del cuerpo de su bebé colgando entre sus piernas. 

Alexa tenía seis meses y medio de gestación; si el doctor identificado como Rodolfo C.C. hubiera recibido a su bebé con vida, de acuerdo con la versión relatada por su marido Mario Villarreal, ahorita tendría entre sus brazos a un niño. El problema fue que el bebé no venía de cabeza por lo que el doctor no supo qué hacer pero tampoco solicitó ayuda, explicó. 

Alexa no llegó con labores de parto a la clínica, pero duró más de cuatro horas con la mitad del cuerpo de su bebé por fuera. “Estaba morado”, recordó Mario, cuando pudo ver una piernita colgando, luego de que regresó a la clínica con el medicamento que el doctor le envió a comprar. 

Durante la primera hora escuchó los gritos de dolor de su esposa, pero decidió entrar a la habitación cuando comenzó a escuchar que el doctor también gritaba. “Estaba insultando a las enfermeras”, dijo Mario, por lo que entró a ver qué sucedía. Dentro estaba su mujer llorando y el doctor gritando, luego lo insultó a él también y lo sacó de la habitación.

Ante la desesperación por la situación en que se encontraba su mujer, Mario decidió llamar a la Policía y una ambulancia privada –señaló que no había ambulancias públicas disponibles– para llevarla a un hospital donde le ayudaran a terminar de parir a su hijo, que no mostraba signos de vida. 

“Ya no hay nada qué hacer por el bebé, es un producto perdido”, aseguró Mario que dijo el doctor antes de dejar sola a su mujer y encerrarse en otra habitación, sin importarle que entre sus piernas aún colgaba el cuerpo sin vida del bebé y la sangre que ella perdía. 

Mientras el doctor la atendió no portó una bata, un cubrebocas ni guantes, denunció Mario. Cuando estuvo en la habitación con Alexa trató de inducirle el parto presionando su vientre, ante la desesperación se sentó a un costado de ella y le gritó mientras miraba su celular, incluso en un momento intentó sacar al bebé jalando una de sus piernitas. 

“No quiero que le vuelva a pasar a alguien más. No sé a cuántas familias ha lastimado”, dijo Mario, quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego de internar a Alexa en el hospital número 6 del IMSS, de donde fue dada de alta ayer por la mañana. 

La pesadilla de Alexa terminó hasta las 9:00 de la noche del sábado, cuando por fin se le extrajo el cuerpo completo de su hijo. Los doctores le advirtieron que corría peligro de perder la matriz o sufrir tanto un paro respiratorio como cardiaco a causa de la sangre perdida. 

El Diario trató de comunicarse con personal de la clínica Salem, pero hasta el cierre de esta edición nadie respondió. 

Por su parte, la pareja denunció que un miembro de la Fiscalía, identificado como Carlos Alberto Ruiz, pidió que Alexa firmara hojas en blanco, lo cual el Departamento de Comunicación de la dependencia rechazó aunque sí reconoció la identidad de la persona y su adscripción a la FGE. 

 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search