PUBLICIDAD

Juárez

Cástulo podría estar en la Ciudad de México: FGE

Ha cambiado dos veces sus vuelos de regreso a Juárez, por lo que las autoridades establecen que no fue una desaparición forzada

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 11:21

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte no ha logrado encontrar al empleado estatal Cástulo Armando Baca Gaytán, reportado como desaparecido desde el pasado 28 de septiembre en esta ciudad.

La representación social ha mantenido el rastro que tomó el hombre ausente, quien forma parte del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) y cercano a la hermana del Gobernador Javier Corral, Leticia, quien difundió la pesquisa por la desaparición en días pasados. 

Jorge Nava López, fiscal para el Distrito Norte, informó que ya se logró establecer, en base a testimonios de tres personas y vídeos del aeropuerto, que Cástulo Armando abordó un vuelo comercial por Viva Aerobús a la ciudad de Guadalajara, el pasado 28 de septiembre a las 07:30 horas.

También se sabe que en dos ocasiones ha modificado su vuelo de regreso a Juárez, el cual inicialmente estaba programado para el cinco de octubre y luego para este día, por lo que se confirma que se ausentó de manera voluntaria y no se trata de una desaparición forzada.

El rastro que ha dejado en su movilidad indica que pudo haberse ido a la Ciudad de México desde ayer, por ello los investigadores han pedido la colaboración de las autoridades capitalinas para ubicarlo, indicó Nava López. 

El funcionario dijo que se mantiene un contacto permanente con la familia, a quien se le ha dado a conocer el avance de la investigación. 

Por otra parte, un agente investigador de la Unidad de Personas Ausentes, dio a conocer que Cástulo tomó un vuelo ese día y que a la fecha no ha regresado a Juárez. 

También se sabe que la Secretaría de Salud está haciendo arqueos en los almacenes de los hospitales, y que uno en donde se presentaron graves diferencias y faltantes es precisamente el almacén del Hospital de la Mujer, lugar donde laboraba Cástulo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search