Juárez

Capturan a supuesto extorsionador en flagrancia

Exigía a empresaria el pago mensual de 30 mil dólares

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 12:33

Cortesía

Ciudad Juárez— Autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención, en términos de la flagrancia, de Mario Gerardo T. F., de 20 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada en perjuicio de una empresaria que por motivos de seguridad se omiten sus nombres.

El pasado 29 el detenido contactó a su víctima identificándose como integrante de un grupo de delincuencia organizada y le exigió el pago mensual de 30 mil dólares, amenazándola de muerte si no se cumplían sus exigencias.

La empresaria, interpuso la denuncia correspondiente, donde fue atendida y asesorada por expertos en la metería, quienes continuaron con las negociaciones, acordando el pago de 20 mil dólares, mismo que se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Mezquite Negro y Ajillo, de la colonia El Mezquital, donde se montó un operativo encubierto.

En el lugar se logró el arresto de Mario Gerardo T.F., cuando llegó en una bicicleta a recoger el dinero, asegurándoles los 20 mil dólares, posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación y consignación ante los Tribunales.

close
search