Juárez

Regidores son honestos: presidenta del PAN

Dirigente estatal da espaldarazo a ediles que votaron a favor de 'Juárez Iluminado'

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

viernes, 31 mayo 2019 | 11:12

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Rocío Reza Gallegos, dijo ayer respaldar la decisión de los regidores de esta frontera que votaron en favor del proyecto de alumbrado público “Juárez Iluminado”, que promueve el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Brindo el respaldo a nuestros regidores, porque conozco el tipo de personas que son tanto Amparo Beltrán como Enrique Torres, son personas honestas, profesionales, con gran capacidad”, expresó Reza.

“Es nuestra representación en el Cabildo, y como dirigente voy a respaldarlos a ellos en las decisiones que están tomando porque confío en que han hecho las valoraciones”, agregó.

La dirigente fue cuestionada por medios luego de que en esta frontera el Comité Directivo Municipal panista anunciara el inicio de un procedimiento de suspensión de derechos partidistas contra los regidores Torres y Beltrán por su voto en favor del proyecto del alcalde independiente. 

La petición, informó aquí el dirigente municipal, Joob Quintín Flores Silva, será enviada a la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal.

“La oposición no sólo tiene la obligación de vigilar, sino de impulsar lo que es mejor para todos, por ello fue así el posicionamiento del Comité y los regidores al violar este acuerdo, cayeron en el supuesto jurídico que hoy los lleva ante la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal”, dijo Flores Silva en un comunicado del miércoles pasado.

Reza, sin embargo, insistió en defender la libertad de los representantes panistas e insistió en creer que tienen motivos para sustentar su voto en favor del proyecto de iluminación, que busca adquirir 109 mil luminarias en un esquema de Asociación Público-Privada.

“Un tema de inversión no es ideológico: es un tema en el que el partido le brinda libertad a sus actores políticos”, dijo.

El proyecto de Juárez Iluminado, de acuerdo con los datos oficiales, implica un costo de 5 mil 273 millones de pesos que se prevé pagar con el Derecho de Alumbrado Público durante 16 años.

La dirigencia local del PAN mencionó buscar directamente a Reza antes de emitir una postura sobre su defensa de los regidores.

srodriguez@redaccion.diario.com.mx

close
search