PUBLICIDAD

Juárez

‘A la brava’ colocan postes de alumbrado para venezolanos

Organizaciones evangélicas se conectan a la red sin autorización, en medio del campamento en el río Bravo

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 17 noviembre 2022 | 10:47

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez | La carpa se usa para que los sudamericanos pueden cargar sus celulares

PUBLICIDAD

Organizaciones evangélicas colocaron dos postes de energía eléctrica que conectaron a la red de alumbrado público del Municipio sin autorización, en medio del campamento que venezolanos tienen instalado en el bordo del río Bravo, señalaron autoridades de Gobierno.

Tanto la Dirección de Servicios Públicos Municipales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se deslindaron ayer de la instalación, en la que los migrantes sudamericanos pueden cargar sus celulares.

La dependencia municipal informó que el caso ya se está investigando. 

“No pertenecen a alumbrado público estos postes, sin embargo, como hay un cableado aéreo, se va a investigar a dónde se dirigen esos cables”, dijo Karina Arciniega, vocera de la dirección, y afirmó que el Ayuntamiento no tiene intenciones de energizar esa área.

La CFE apuntó que estará pendiente de cualquier apoyo si así se requiere.

De acuerdo con migrantes apostados en ese lugar en espera de obtener asilo político de Estados Unidos mientras concluye o no el programa Título 42, fueron miembros de la comunidad religiosa los que colocaron los postes de luz.

En el campamento trascendió ayer el nombre del Centro Mundial de Oración como el responsable de la instalación, pues en días pasados realizó eventos religiosos en la zona para los venezolanos.

Una mujer que se identificó como pastora, pero que reservó su nombre, dijo ayer desconocer quién los puso, pero se hizo responsable de las casas de campaña que se colocaron en medio de la infraestructura.

En un recorrido, El Diario observó que la instalación es profesional, con cable aislado de grueso calibre, tubería para circuitos eléctricos y tomacorrientes.

Además, de poste a poste se colocó una enorme carpa que albergaba un comedor operado por una organización religiosa.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo ayer que los postes los puso un pastor, quien se comprometió a quitarlos, “pero evidentemente no fue la CFE”.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search