Juárez

Cambiará 20 mil medidores; cobrarán 600 pesos a usuarios

Con esta acción se busca abatir el rezago de aparatos con fallas que tiene la JMAS

Javier Olmos
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento adquirió y distribuyó 20 mil medidores para intercambiar aparatos con más de 20 años de antigüedad en tomas domiciliarias en toda la ciudad, informó la descentralizada.

Con esta acción se busca abatir el rezago de aparatos con fallas que tiene la dependencia, pues según el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez, hay un amplio número de medidores que no funcionan.

Explicó que los equipos se instalaron en tomas de uso doméstico, para sustituir medidores inservibles o dañados, en aquellos sectores donde se requería su reemplazo. 

“Muchos medidores que se van a reponer son de los más antiguos con hasta 20 años, o también en casas donde no hay medidores”, indicó.

Estos nuevos aparatos son de media, tres cuartos y 2 pulgadas de diámetro y tuvieron para la dependencia un costo de 37 millones de pesos.

Se informó que los medidores de 2 pulgadas fueron instalados para sustituir dispositivos inservibles en tomas de uso industrial ubicados en diversos puntos de la ciudad. 

La JMAS destacó la importancia de que cada toma tenga instalado un medidor, “pues el usuario se beneficia con el hecho de pagar un volumen medido y realmente consumido”.

De acuerdo con las tarifas para el cobro del servicio público establecidas en el Periódico Oficial del Estado, donde se requiera la instalación de un nuevo medidor, se realizará con cargo al usuario por la cantidad de 600 pesos.

[email protected]