Juárez

Caen nueve presuntos criminales con armas y drogas

Entre los detenidos hay tres menores de edad; fueron capturados tras una llamada anónima, informaron las autoridades

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 11:48

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Nueve presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos al parecer en posesión de armas de fuego y explosivos y se les relaciona con un atentado cometido el pasado 4 de febrero contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). 

Los sospechosos fuero. identificados como Juan Antonio G. Q., José Luis B. E., Alejandra V. M., Hugo Adrián H. M., Rebeca H. F., Natalia R. B., y tres adolescentes. 

La detención se realizó luego de una denuncia ciudadana en la que se reportaba a varios sujetos armados en la colonia Fronteriza, a bordo de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee de color azul en modelo 1996 y un vehículo de la marca Chevy Monza, color azul, modelo 2001. 

Los automotores fueron vistos en el cruce de las calles Navojoa y Guillermo Prieto Luján y al realizarles una inspección a los tripulantes de la camioneta, Hugo Adrián, Rebeca, Natalia y un adolescente de 16 años, al parecer les encontraron un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, 92 dosis de cocaína en piedra, diez dosis de cocaína en polvo y 20 dosis de heroína.

Mientras que a los tripulantes del auto, Juan Antonio, José Luis, Alejandra y dos adolescentes del sexo femenino, les localizaron un fusil de asalto calibre 7.62x39 con un cargador abastecido con 31 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles y cuatro bolsas de plástico con mariguana en greña, por lo que procedieron a su detención.

En una entrevista policial los ahora detenidos manifestaron ser integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, que se dedicaban a la venta de dicha droga y haber tenido participación en un ataque armado a policías de la SSPM el pasado 4 de febrero en el cruce de la avenida Francisco Villa y 16 de Septiembre en la zona Centro.

Durante el arresto se realizó el resguardo de una niña de dos años y un niño de siete años que al parecer eran utilizados para distraer a la autoridad y pasar desapercibidos.

close
search