Juárez

Albergue se inunda y afecta a decenas de migrantes

El refugio Espíritu Santo se encuentra en medio de una zona que se convierte en una laguna cuando llueve, lamentaron los moradores

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 04 marzo 2020 | 10:57

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Debido a la lluvia que cayó ayer en Ciudad Juárez, el albergue para migrantes Espíritu Santo se inundó, por lo que cubanos se encargaron hoy de revisar los daños. 

El albergue ubicado en la colonia El Granjero “está instalado en medio de una zona que se convierte en una laguna cuando llueve”, lamentaron.

Enrique Valenzuela, coordinador del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo) señaló que se trata de un problema de drenaje pluvial.

Por su parte, tres de los ocho migrantes cubanos que viven en el lugar recorrieron esta mañana las instalaciones para revisar las afectaciones en el comedor, donde colocaron el refrigerador, la lavadora y otros artículos electrodomésticos para que no se dañaran con el agua.

En el patio el agua llegaba a la altura de la media pantorrilla de los migrantes.

close
search