Caen hermanas adolescentes con armas y droga

La detención ocurrió en la colonia Puerto La Paz

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 07 abril 2019 | 06:00

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a dos hermanas adolescentes, de 14 y 15 años de edad que portaban armas y droga.

De acuerdo a la información que dio a conocer la corporación a través de un comunicado de prensa, las menores identificadas como Joseline y Tania Idaly Z. P., fueron arrestadas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarles un revólver calibre .38 Especial, 27 cartuchos útiles del mismo calibre, 86 envoltorios de mariguana y tres bolsas de plástico con el mismo enervante en greña, con un peso aproximado a un kilogramo cada una.

La intervención policiaca se realizó en el cruce de las calles Juan Bonilla y Marcelo Caraveo, en la colonia Puerto La Paz donde se percataron que dos adolescentes mostraron una actitud evasiva tratando de ocultarse entre los vehículos estacionados  al observar la presencia de las unidades policiacas. 

Motivo por el cual las abordaron y al realizarle una inspección preventiva a Tania Idaly Z. C., le localizaron en el interior de una mochila negra, un revólver calibre .38 Especial y 27 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras que a su hermana de nombre Joseline Z. C., le encontraron en el interior de otra mochila 86 “latas” de mariguana, así como tres bolsas de plástico con el mismo enervante en greña con un peso aproximado a un kilogramo cada una, procediendo a su detención.

Cabe mencionar que las ahora detenidas manifestaron trabajar para un sujeto perteneciente al grupo delictivo “La Línea” y que ellas se encargan de elaborar las latas para entregarlas a otros miembros de su pandilla quienes se encargan de comercializarlas.

Previa lectura de derechos, Joseline Z. C. de 14 años y Tania Idaly Z. C. de 15 años, fueron consignadas ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos ante mencionados según se indicó.


[email protected]