Juárez

Caen 8 presuntos sicarios en operativo especial

Los detenidos son sospechosos de haber participado en al menos siete homicidios, informaron las autoridades de la SSPM

Cortesía / Los presuntos sicarios
Cortesía / Las armas decomisadas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 16 abril 2020 | 15:51

Ciudad Juárez— Un grupo de supuestos sicarios de una célula criminal fue capturado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se les decomisó un fusil y dos armas con cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Ernesto R. A., Jesús L. M., José Alberto V. M., Josué Ricardo L. J., Juan Pedro M. H., Daniel M. S., y dos adolescentes, y fueron consignados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; mismos que tienen participación en siete homicidios y seis más en grado de tentativa.

El arresto fue en flagrante delito por agentes de la Policía Municipal que fueron desplegados en diferentes puntos de la colonia Libertad, al observar un vehículo de la marca Chevrolet Caliber, color rojo, mismo que cuenta con las características aportadas por testigos presenciales como el utilizado por sicarios después de cometer varios homicidios durante el último mes en diversos puntos de la ciudad. 

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes al observar la presencia de las unidades policiacas trataron de emprender la huida a toda velocidad, logrando cerrarles el paso en el cruce de las calles Cuicuilco y Cinabrio, de la citada colonia y al realizarles una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se les localizó el siguiente armamento:

•    Un fusil de asalto calibre .223

•    Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros

•    Un arma de fuego tipo pistola calibre 40 

•    Dos cargadores para arma larga

•    73 cartuchos útiles calibre .223

•    60 cartuchos útiles calibre 40

Cabe mencionar que en la entrevista policial los ahora detenidos manifestaron integrar una célula de sicarios perteneciente a un grupo delictivo y que han tenido participación en siete homicidios y seis más en grado de tentativa, siendo de la siguiente manera:

HOMICIDIOS:

•    04 de abril del 2020: homicidio de un masculino por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Camino Real y Atenango, de la colonia Fronteriza.

•    01 de abril del 2020: homicidio de un masculino por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Hemisferio Sur y Antártica, de la colonia Rincones de Salvárcar.

•    29 de marzo del 2020: homicidio de dos masculinos por proyectil de arma de fuego en el cruce de la Carretera Juárez Porvenir y Montecarlo, de la colonia Zaragoza.

•    02 de marzo del 2020: homicidio de dos masculinos por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Rincón De las Flores Poniente y Rincón Del Bosque, de la colonia Rincón Del Bosque, lugar en donde una fémina resultó lesionada.

•    09 de abril del 2020: homicidio de un masculino por proyectil de arma de fuego en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, de la colonia Partido Díaz.

HOMICIDIOS EN GRADO DE TENTATIVA:

•    09 de abril del 2020: dos masculinos lesionados por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles La Conquista y Jaiba, de la colonia La Conquista.

•    29 de marzo del 2020: dos masculinos lesionados por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Felipe Carrillo y Pablo López Sidar, de la colonia Chaveña.

•    04 de marzo del 2020: masculino lesionado por proyectil de arma de fuego en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, ubicadas en el cruce de las calles Panamericana y General Roberto Fierro.

•    01 de marzo del 2020: masculino lesionado por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Mariano Escobedo e Isla de la Candelaria, de la colonia Luis Echeverría.

Cabe señalar que por dichos homicidios los ahora detenidos pueden alcanzar una pena máxima de más de 200 años de prisión.