Juárez

Cae banda de 'polleros'

Tenían en su poder tres armas de fuego y a siete migrantes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 06 agosto 2019 | 18:02

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que detuvo a una presunta banda de “polleros”, integrantes de la pandilla “Mexicles”, en poder de tres armas de fuego y siete migrantes. 

La dependencia –mediante comunicado de prensa– indicó que realizó el arresto de siete integrantes de la referida pandilla, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, y promoción de conductas ilícitas.

Los arrestados fueron identificados como José Juan Z. C. alias “El Seco”, José Ramón R. M., Josuan David J. B., Luis Alberto M. S., Mario Alberto P. C., Miguel Ángel R. R. y Leticia Viridiana A. L..

La SSPM detalló que agentes municipales, que se encontraban en el cruce de las calles Batalla del Cerro Grillo y Carretera a Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 29, observaron que los tripulantes de tres camionetas: una Buick Enclave blanca, una Nissan Armada verde y una Chevrolet Equinox negra, aceleraron su marcha al percatarse de su presencia.

Ante esto, los oficiales solicitaron apoyo mediante radio frecuencia y se generó una persecución por varias cuadras, misma que culminó en el cruce de la Carretera a Casas Grandes y Mauro Alvarez, de la colonia Granjas Polo Gamboa.

En una revisión a los tripulantes de la camioneta Chevrolet Equinox, color negro, modelo 2005, se les localizaron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles, y otra con un cargador abastecido con once cartuchos útiles. Asimismo, se resguardó a cuatro centroamericanos que viajaban en la parte posterior del automotor, se informó.

Asimismo, la dependencia añadió que a quienes viajaban en la Nissan Armada verde, modelo 2005, se les localizó un arma de fuego calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

En ese momento, precisó la SSPM, el conductor y copiloto del vehículo Buick Enclave blanco, ofrecieron a los agentes 2 mil 500 pesos para tratar de evadir la detención de sus compañeros. Sin embargo, fueron consignados, y además se realizó el resguardo de tres masculinos asiáticos, que iban en la parte trasera.

A los oficiales, los ahora detenidos les manifestaron de manera espontánea ser integrantes de la pandilla criminal denominada “Mexicles”, y que las armas de fuego las portaban para su protección personal.

Ante esto, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que José Juan Z. C. alias “El Seco”, cuenta con antecedentes policiacos por los delitos contra la salud, robo a transeúnte con violencia, secuestro, homicidio en grado de tentativa, contra la correcta formación del menor y robo; mientras que la autoridad correspondiente se encargará de investigarlos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Previa lectura de derechos, los detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente.