Juárez

Video: Dan último adiós a oficial que murió tras un choque

Max Alonso Morales Ramírez contaba apenas con 10 meses de servicio en la SSPM

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 23 julio 2019 | 12:03

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La mañana de este martes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rindió homenaje al agente Max Alonso Morales Ramírez, de 21 años, quien perdió

la vida en servicio durante un choque registrado la madrugada del domingo pasado.

El oficial contaba apenas con 10 meses de servicio en la corporación y egresó de la última generación de Academia de la Policía Municipal el año pasado.

Unos 300 agentes y cadetes que le sucedieron en la Academia se concentraron en la explanada del Distrito Sur de Policía para despedir al agente, destacado como deportista, integrante de la Banda de Guerra de la SSPM, del grupo de danza, entre otras cualidades que le distinguieron en su corto paso por la dependencia.

Los honores de cuerpo presente que incluyeron toque del silencio, salvas, el ulular de sirenas y un baile folklórico realizado por la compañía Mexico, Fiesta y Tradición del municipio donde pertenecía, 'quebraron' a familiares del oficial caído, quienes estuvieron presentes.

Ricardo Realivázquez Dominguez, jefe de la corporación, dijo que el día del accidente, Max y una compañera acudían a atender una queja por violencia familiar con detonaciones de arma de fuego en el área conocida como Los Kilómetros. Por esa misma zona esa madrugada policías municipales aseguraron dos armas largas a personas que las detonaban al punto ebrio.

En el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Carretera a Casas Grandes la unidad oficial que tripulaban fue embestida por un particular, que después del incidente se dio a la fuga pero fue alcanzado a la altura de la Puerta del Milenio a la salida de la ciudad.

Transito consignó los hechos a la fiscalía y aún no se han determinado responsabilidades.

close
search