Juárez

Enseñan la manera en que personas con discapacidad visual perciben el mundo

Hoy y mañana en La Rodadora será presentada la obra Perséfone y el universo de los sentidos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 13:08

Ciudad Juárez— Con el objetivo de concientizar sobre la manera en que las personas con discapacidad visual perciben el mundo, hoy en La Rodadora será presentada la obra Perséfone y el universo de los sentidos, misma que se realizará en dos funciones: a las 16:00 y a las 18:00 horas.

Se trata de un evento de cupo limitado que tendrá una cuota de recuperación de 150 pesos por boleto en la taquilla del museo, ubicado sobre la avenida Teófilo Borunda, en el estacionamiento del Parque Central oriente.

Mónica Félix, gerente de experiencia educativa de La Rodadora, dijo que la obra, dirigida por la maestra juarense Virginia Ordóñez Hernández, tiene una duración de 45 minutos y será realizada hoy y mañana, en los mismos horarios, en la sala "Imagina" al interior de la biblioteca del recinto recreacional.

"Va a ser una obra muy personal, ya que va a ser enfocada solo a 30 personas, que es el límite de audiencia por función. Lo que se busca es que las personas puedan experimentar todas las sensaciones de la literatura y la dramaturgia. Estamos acostumbrados a ver y escuchar pero se nos olvidan el resto de los sentidos", indicó.

Añadió que a los asistentes se les colocará una banda en los ojos, y con ello se buscará estimular los sentidos del olfato, tacto y gusto a través de materiales "sorpresa".

"La maestra Ordóñez Hernández es una de las mejores a nivel local y también nacional. A través de la obra queremos que las personas logren integrarse, ser parte del guión y de la obra", precisó.

El montaje, según describió, está basado en el mito griego de Perséfone, hija de Démeter quien es raptada por Hades y tras negociaciones con Zeús, mediante Hermes, es liberada pero condicionada a regresar al inframundo dando así origen a las estaciones del año.

close
search