PUBLICIDAD

Juárez

Buscan rescatar a Pymes locales

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación realizará una serie de mesas de trabajo

Iris González
El Diario de Juárez

lunes, 27 junio 2022 | 11:51

Staff / El Diario de Juárez | Jesús Manuel Salayandía visita la empresa Marbel, recién llegada a la ciudad

PUBLICIDAD

A fin de delinear estrategias para avanzar hacia un nuevo mercado después de la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) realizará una serie de mesas de trabajo con pequeñas y medianas empresas (pymes).

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), invitó a las compañías, sin importar si son socias o no de ese organismo, a participar en estos encuentros donde se buscan soluciones, estrategias y planes de acción para recuperase de la pandemia. 

Manifestó que tras dos años de Covid-19, las pymes que lograron sobrevivir se encuentran en una situación muy complicada.

Por otro lado, los gobiernos fueron muy insensibles y no sólo les negaron la ayuda durante esta crisis tan dura, sino que limitaron mucho el margen de operación y les cargaron con varias obligaciones.

“Los empresarios tuvimos que pagar los salarios de los trabajadores que no estaban produciendo o produciendo a medias. Además tuvimos que asumir los costos de las medidas anticovid en nuestras empresas, sin dejar de pagar impuestos y seguro social”, dijo.

Las mesas de trabajo inician hoy lunes 27 de junio con el sector pequeña industria y servicios locales, que incluye a pequeños fabricantes, como son herrerías, carpinterías, restaurantes, estéticas, panaderías, tortillerías, etcétera.

“Aquí entran todas aquellas Pymes que realizan un proceso de transformación o un servicio ya sea a personas o a empresas. A lo mejor necesitan networking, alguna capacitación, conectarse entre ellos, lo que sea que necesiten, el tema es que en estas mesas de trabajo sepamos qué requieren”, dijo Salayandía.

Mañana tocará al sector de servicios administrativo, como pueden ser despachos de contadores, de reclutamiento de personal, financieros.

El miércoles será para el sector de servicios ambientales, que engloba a recicladoras, laboratorios de servicios ambientales, recolectores de desperdicios y todo aquello que tenga que ver con el medio ambiente.

El jueves será la del sector metalmecánica, mientras que el viernes la de servicios de salud, donde se incluye a clínicas, hospitales, laboratorios, dentistas, médicos, cirujanos, todo lo que tenga que ver con el área de la salud.

Las empresas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 656-616-34-57. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search