Buscan pruebas de que realmente mató a su marido

La mujer que acuchilló a su cónyuge solo enfrenta cargos por inhumación de cadáver, borró evidencias del crimen

Staff
miércoles, 06 marzo 2019 | 12:13
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.-El Ministerio Público de la Fiscalía en la Zona Norte y Servicios Periciales trabajan contra reloj para poder acusar de homicidio a la mujer que confesó haber asesinado a su esposo el pasado sábado por motivo de infidelidad.

La presunta responsable borró toda la evidencia y actualmente sólo está detenida por un delito menor que no amerita prisión preventiva, como lo es la inhumación de cadáveres, de acuerdo con la Fiscalía.

Se tiene hasta mañana para lograr una orden de aprehensión por homicidio ya que de lo contrario quedaría en libertad llevando su proceso por el delito que la mantiene en los separos de esa representanción social.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de esa dependencia, dijo que el MP está integrando la carpeta relacionada con el delito de homicidio para solicitar la orden de detención a un juez por ese cargo, mientras que peritos esperan los resultados de las muestras tomadas en la vivienda de la pareja para confirmar la evidencia que sostenga lo que ella declara.

Juana Nava, llamó el martes pasado a emergencias para avisar que había matado a puñaladas cuatro días antes a su cónyuge por haberle sido infiel.

Pero su declaración no es suficiente para juzgarla, según el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Aparentemente no se ha localizado el arma homicida porque al limpiar la escena no recuerda donde la ocultó debido al estado emocional que presenta, según se conoció.

Los hechos se presentaron en una vecindad de la calle, Leona Vicario 930 en Zaragoza.