Juárez

Revisan daños en puente donde volcó tráiler

La Dirección General de Obras Públicas verificará a cuánto asciende el monto del accidente

David Cruz / El Diario de Juárez / Las afectaciones fueron en los muros de contención, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas y barreras metálicas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 25 septiembre 2020 | 12:02

La Dirección General de Obras Públicas revisa los daños ocasionados a un puente de Libramiento Aeropuerto y bulevar Zaragoza, donde este miércoles se volteó un tráiler, para conocer a cuánto asciende el monto.

Las afectaciones a la estructura fueron en los muros de contención, carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas y barreras metálicas, afirmó el vocero de la dependencia, Rafael Chávez.

De acuerdo con reportes oficiales el incidente se registró después de que Marco Antonio A.D., de 28 años de edad, conductor de un tráiler marca Freightliner modelo 2012, color blanco con remolque, circulaba sobre el Libramiento hacia el sur y brincó el camellón central a la mitad del puente que se encuentra sobre el bulevar Zaragoza, invadiendo el carril contrario.

Según Protección Civil, una llanta tronada habría descontrolado la dirección del tractocamión para que comenzara a circular en contrasentido por algunos metros.

En ese momento, el conductor de una camioneta Chevrolet van Astro modelo 1997, identificado en el sitio como Eduardo, de 44 años, observó al tractocamión sin control y fue imposible evitar un primer impacto de frente, donde quedó lesionado su acompañante, de nombre Ismael, de 49 años, a quien paramédicos trasladaron a un hospital minutos después.

Aun en la parte superior del puente, la pesada unidad embistió al mismo tiempo, pero de forma lateral, un vehículo GMC Terrain de color gris modelo 2010, conducido por un hombre de 28 años, quien se identificó como Alexis Z., quien resultó ileso.

Los conductores de los vehículos particulares involucrados fueron testigos de cómo el tráiler se precipitó del puente elevado inmediatamente después al romper la baranda de concreto. 

Agentes de Seguridad Vial calcularon una altura mínima de tres metros de manera preliminar en el lugar del accidente, desde el punto en que el vehículo de carga se desplomó.

El conductor, presunto responsable del accidente, salió de la cabina momentos antes de que esta comenzara a incendiarse por el derrame de combustible que se produjo, y pudo salvar su vida, pero fue consignado al ministerio público para que responda por los daños ocasionados.