Juárez

Busca Tránsito concientizar a conductores ebrios

La semana pasada fueron retirados de las calles 137 guiadores que conducían bajo influjos del alcohol

Abril Salgado
El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 12:01

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con el nombre “Tú decides con quién te vas” la Dirección de Tránsito recordó que en la ciudad se implementan operativos permanentes para la detención de conductores de alto riesgo, y así evitar fatalidades por la ingesta de alcohol.

La dependencia informó que solo se busca generar conciencia mediante la sanción de 24 a 36 horas de arresto inconmutable, desde la fundación del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO). 

Según datos de la DGTM, durante esta semana han sido remitidas 104 personas en los puntos de revisión.

En una fotografía se observan dos unidades de Vialidad, una carroza, un vehículo particular y una ambulancia, con sus respectivos conductores, a fin de concientizar sobre las consecuencias de manejar en estado de ebriedad.

La estadística oficial de la dependencia indica que en seis meses han ocurrido 30 fatalidades por accidentes viales, lo que representa un incremento del 66 por ciento en relación al año pasado, que culminó con 18 muertes, y el 43 por ciento en comparación al 2017 cuando se registró la muerte de 69 personas por percances automovilísticos.

Tránsito destacó que la semana anterior fueron retirados de las calles 137 guiadores 16 mujeres y 121 varones, que conducían bajo influjos del alcohol, ya que pusieron en riesgo su vida y la de terceras personas.

close
search