Juárez

Cambian llantas usadas por material para construcción de viviendas

Cuatro mil neumáticos fueron recolectados este día en un evento promovido por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio

Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez
Omar Morales / El Diario de Juárez

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 22 junio 2019 | 13:03

Ciudad Juárez— Cuatro mil neumáticos usados fueron recolectados este día en un evento promovido por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, en la glorieta que conecta el Camino Real con Anapra.

Marisela Vega Guerrero, titular de la dependencia, explicó que la iniciativa fue respuesta a una petición que hicieron varias bandas de Radio Frecuencia en el Norponiente, como labor social para limpiar la ciudad.

Esta recolecta se lleva a cabo con un canje de cuatro llantas por dos sacos de mortemix, material para construcción de viviendas, cada uno con un peso de 25 kilos.

“Sabemos que esto contribuye al cuidado del medio ambiente, a la salud de los habitantes y pues más que nada a una mejor imagen en la ciudad en lo que corresponde a la limpieza”, dijo. 

La funcionaria resaltó que se esperaba recabar un total de mil llantas pero el apoyo de los juarenses en esta zona de la ciudad superó las expectativas y se solicitó más apoyo para que puedan ser transportadas hasta el sitio de su destino final. 

Cabe mencionar que será la Dirección de Ecología la que se encargue de darle fin a los neumáticos, pero también apoyaron en este evento la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, Secretaría Técnica y Servicios Públicos