Juárez

Caen 2 mil 268 al Cerecito en lo que va del año

El 36 por ciento, es decir 808, son de entre 21 y 30 años de edad

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 21 junio 2019 | 17:13

El Diario de Juárez | Archivo

Ciudad Juárez.- En lo que va del año han sido remitidas 2 mil 268 personas, y el 36 por ciento de ellas son jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, de acuerdo con el registro de ingresos al Centro de Recuperación Cívica Total, Cerecito.

El director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, comentó que la dependencia a su cargo trabaja para crear una verdadera cultura vial y, principalmente, concientizar a la juventud juarense sobre los peligros de manejar bajo los influjos del alcohol.

Dijo que es válido salir a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, pero haciéndolo de manera responsable, es decir, jamás tomar el volante si se ingirieron bebidas embriagantes y optar por utilizar transporte de paga o un conductor designado.

Dentro de los rangos de edad de las personas detenidas por manejar en estado etílico se encuentran: de 18 a 20 años: 131; de 21 a 30 años: 808; de 31 a 40 años: 673; de 41 a 50 años: 445; de 51 a 60 años: 169 y  mayores de 60 años: 42

Informó que las estrategias implementadas por Tránsito para su detección se modifican según la incidencia semanal con el único objetivo de evitar accidentes provocados por el abuso del alcohol.

Dijo que desde la creación del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) por iniciativa del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Transito mantiene de manera permanente operativos para la detección de conductores de alto riesgo, con la única finalidad de generar conciencia mediante la sanción de  24 a 36 horas de arresto inconmutable.

Agregó que como autoridad mantiene campañas preventivas para evitar se registren accidentes viales en los que se ven involucrados con la ingesta de alcohol.

close
search