PUBLICIDAD

Juárez

Busca la IP reunión con López Obrador

Seguridad e infraestructura, entre inquietudes que pretenden plantearle durante su visita la próxima semana

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

sábado, 25 marzo 2023 | 14:51

Archivo/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Líderes de los organismos empresariales de esta ciudad buscarán reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará la próxima semana a esta ciudad, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.

En caso de que pudiera recibirlos el mandatario, Ramos dijo que tratarían con él temas de seguridad, combate a la impunidad, infraestructura urbana y el rezago que tiene la ciudad, pese a lo productiva que es.

“Un presupuesto más digno, los siete mil y cacho de millones que tiene Cruz no alcanzan, trae poquito más de mil millones de pesos para obra y el Municipio necesita traer cinco o seis mil millones de pesos para obra pública, nada más para irle haciendo frente al rezago, ni siquiera para ponerse a la vanguardia”, señaló.

Otra de las inquietudes es el transporte público, la salud y más atención a la educación, principalmente en lo que demanda la industria, ya que los universitarios se preparan en carreras obsoletas, lo cual es responsabilidad federal, dijo Ramos.

Las gestiones para reunirse con el mandatario las han realizado a través del delegado de los programas de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera, y de la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, sin embargo, en las dos ocasiones pasadas les han indicado que tienen la agenda llena.

“Sí lo buscamos pero no nos hacen mucho caso. Si lo buscan los ecologistas los recibe, si lo buscan los líderes de las colonias los recibe, pero a nosotros (los empresarios) no. Es otro tipo de gobierno, él va a las masas y a nosotros ni siquiera nos considera, todo lo que sea rentabilidad, todo lo que sea margen de ganancia está en contra de ello, le da alergia esto”, añadió.

Ramos Guevara dijo que el empresariado juarense durante el último año sólo ha tenido contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien les indica que hará llegar la información al presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search