PUBLICIDAD

Juárez

Brindan orientación sobre el cuidado de árboles frutales

Duraznos, chabacanos y membrillos pueden florecer en la región

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 14:10

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Daniel Zamarrón Saldaña, director de Parque y Jardines, compartió a la ciudadanía una serie de recomendaciones para el cuidado de árboles frutales, así como algunos mitos y verdades sobre este tema con el fin de brindar herramientas a la comunidad.

Explicó que aunque se cree que en esta ciudad es complejo plantar un árbol frutal por las condiciones climáticas esto si es posible, y señaló que los duraznos, chabacanos y membrillos son algunas de las plantas que pueden florecer perfectamente en esta región.

“Otro factor importante es el suelo, Ciudad Juárez tiene zonas donde no hay recurso para soportar la siembra de los árboles, por ello la importancia de hacer una correcta preparación de este”, mencionó y destacó que antes de plantar el fruto, se tendrá que ver los sustentos que tiene el suelo, para que el árbol crezca sano y contribuya al mejoramiento de la tierra.

Indicó que es importante que se tenga un espacio determinado para la plantación, hacer una fosa importante, en caso de que la tierra tenga piedras retirarlas, y luego darle un tratamiento de composta para que el árbol desarrolle nutrientes.

También es indispensable preparar el suelo dos semanas antes, inundar la fosa con agua seis días, con el objetivo de que el espacio tenga humedad en el subsuelo, pues ayudará a que las raíces vayan automáticamente hacia abajo con lo que se logrará que se tenga una buena estabilidad, explicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search