PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a atender el trastorno obsesivo compulsivo

Especialista señala que tras la pandemia los casos fueron más recurrentes

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 12:13

Cortesía | Mujer recibe ayuda por parte de un psicólogo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Irritabilidad, mortificación constante, temores, miedo a los gérmenes y la necesidad de organizar ciertos objetos de manera específica son algunos de los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo, que es muy frecuente en la población y que puede provocar pensamientos incontrolables y recurrentes en las personas.

Polett Varela, psicóloga clínica especialista en terapia cognitiva conductual, mencionó que tras la pandemia de Covid-19 los casos de dicho trastorno fueron más recurrentes, sobre todo en aquellas personas que se manifestó a través de la limpieza excesiva para evitar los gérmenes.

“Es algo que se está presentando mucho sobre todo por la cuestión de los gérmenes; la situación del Covid vino a alterar el trastorno obsesivo compulsivo en cuestión de salud. Las personas comenzaron a perder el control de muchas cosas y no hay tolerancia a la frustración”, explicó.

Dio a conocer que aunque hay diferentes tipos de terapias la manera más óptima para tratar este trastorno es a través de la terapia cognitiva conductual, en donde se apoya a los pacientes a modificar su pensamiento.

“Se debe analizar sus angustias, qué le preocupa; yo tengo que analizar qué es lo que le ocasiona el trastorno obsesivo compulsivo porque es derivado de la ansiedad y la ansiedad detona una depresión, sin embargo, son síntomas que las personas no alcanzan a distinguir”, explicó la especialista.

Indicó que los pacientes que enfrentan este trastorno están más tristes de lo normal, no descansan, tiene dolores de cabeza, están irritables, dejan de disfrutar las actividades, tienen ganas de llorar y mortificaciones constantes.

Con el fin de ayudar a la comunidad juarense a mantener la salud mental, el Gobierno Municipal brinda terapia gratuita en el Centro de Salud Urbano B, en donde el ciudadano podrá encontrar asesoría para aprender a controlar las emociones y sobrellevar desordenes como el de obsesivo-compulsivo.

Se dio a conocer que la Dirección de Salud brinda terapia gratuita para este y otros padecimientos mentales en el Centro de Salud Urbano B, el cual se ubica en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio en la colonia Portal del Roble, operando en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Terapia gratuita

Centro de Salud Urbano B, de 8:00 a 15:00 horas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search