PUBLICIDAD

Juárez

Brindan a menores rehabilitación integral

Atenderán a niñas y niños de bajos recursos en centros especializados, tras cuatro años de espera por terapias

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 14 agosto 2022 | 16:49

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Niñas y niños de bajos recursos que esperaron hasta por cuatro años para obtener una terapia, ahora pueden tener una mejor calidad de vida, ya que a través de los esfuerzos y el compromiso de este gobierno se ha logrado que centenares de menores acudan a centros especializados, informó la Delegación del Bienestar.

Noé Terrazas Romero, coordinador del Programa de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, dio a conocer que desde noviembre a la fecha se han atendido casi mil niñas y niños, quienes provienen de familias de bajos recursos.

Dijo que se trata de situaciones muy especiales, porque son menores que provienen de hogares donde a veces se tiene que decidir entre la terapia o los alimentos y al llegar a esta disyuntiva las familias sacrifican la terapia.

Señaló que debido a ello, desde noviembre pasado, la Secretaría de Bienestar, firmó un convenio de participación a nivel nacional con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para atender a los menores y en el caso de Ciudad Juárez se hizo con “Los Ojos de Dios A.C.”.

Esta actividad arrancó con 363 personas a nivel estatal, “pero a la fecha tenemos 956” y para ello el gobierno de la Cuarta Transformación ha invertido poco más de 10 millones 300 mil pesos, se informó.

“El programa de rehabilitación realmente otorga las terapias y atención que cada uno de los niños requiere y todo dependiendo del diagnóstico, ahora tenemos más de 21 mil 817 atenciones, entre terapias físicas, consultas médicas con especialistas, genetistas neuropediatras y dentistas”, aseguró.

Comentó que el objetivo es tener una atención médica integral con el paciente para que se eleve su calidad de vida, pueda ser más independiente y con ello también se beneficie su familia.

“Históricamente no habíamos visto que ninguno de los gobiernos apoyara de esta manera, sino que ahora el Gobierno federal da este apoyo que, sólo en el CRIT de Chihuahua, tenemos una aportación de más de 10 millones 300 mil pesos en terapias y atenciones a personas con discapacidad”, dijo.

En lo que se refiere a Ciudad Juárez, se firmó un convenio con “Los Ojos de Dios A.C.” en donde se otorgan tres mil terapias a niñas y niños, esto para mejorar su lenguaje, movilidad y aprendizaje, además de citas con médicos en diversas especialidades.

“La atención y rehabilitación que reciben estas niñas y niños, no sólo es un beneficio para los menores, lo es también para toda la familia, ya que le permite crecer en el área social, física, además de darle herramientas para desarrollarse y tener objetivos a fin de alcanzar una vida más plena, incluso, hasta obtener un empleo, de ahí la importancia de la rehabilitación integral”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search