Benefician a alumnos con 3 mil 500 becas

Apoyo económico incluye a hijos de policías y a menores con capacidades diferentes

Pável Juárez
El Diario
jueves, 11 abril 2019 | 06:00
Gabriel Cardona

El Gobierno municipal proporcionó tres mil 500 becas estudiantiles como parte de la primera entrega de apoyos escolares de equidad social correspondiente a este año. 

En el gimnasio municipal Josué “Neri” Santos, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez entregó becas a 258 niños que cursan el nivel preescolar, dos mil 143 estudiantes de primaria, 629 de secundaria, 266 de nivel preparatoria, 70 a estudiantes con capacidades diferentes y 144 a hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las becas consisten en estímulos de mil 500 pesos cada uno, con una inversión total de cinco millones 250 mil pesos. Para este año se amplió el universo de beneficiarios tanto en el número de becas entregadas como en los niveles educativos alcanzados, dijo Cabada Alvídrez. 

Durante la administración municipal 2018-2021 se invertirán 136 millones de pesos para la entrega de apoyos educativos, el doble que el período pasado de gobierno, adelantó.

Los beneficiarios son estudiantes que atendieron la convocatoria emitida por el Municipio a través de la Dirección de Educación el 18 de enero pasado, cuentan con un promedio de aprovechamiento escolar superior a 8 y los ingresos mensuales de sus familias son menores a los seis mil pesos.


Darán el apoyo a estudiantes con promedio de 8

Las personas beneficiadas tendrán que presentar copias y originales de acta de nacimiento del menor, comprobante de domicilio y de ingresos y la última boleta del estudiante con una calificación promedio de 8.

Este es el primer paquete de becas estudiantiles que el Gobierno municipal realiza en el año, se prevé que el siguiente reparto se haga en el comienzo del próximo ciclo escolar. (Pavel Juárez / El Diario)


Requisitos

• Copias y originales de:

• Acta de nacimiento del alumno

• Comprobante de domicilio

• Comprobante de ingresos

• Última boleta de calificaciones


[email protected]