Batallan familias por obras a medias

Deja JMAS sin terminar la reparación del colector en la colonia Fidel Velázquez

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 09 octubre 2019 | 06:00
|

Atrapados entre tierra, baches y obstrucciones viales, habitantes de la colonia Fidel Velázquez han vivido los últimos meses entre obras que realizan autoridades estatales en la zona, algunas de ellas inconclusas.

De acuerdo con las quejas de vecinos, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dejó sin terminar la última etapa de la reparación del colector instalado frente a sus casas, y además dejaron los accesos de salida cerrados.

“Tiene uno que andar rodeando”, señaló María Isabel, quien dijo también pertenecer al comité de vecinos del sector. El acceso para entrar a la calle Libramiento Regional a la altura de las calles Hermanos Escobar y Valle de Versalles se mantiene cerrado, igual que para tratar de salir rumbo al bulevar Juan Pablo II, se constató ayer en un recorrido.

La JMAS introdujo un colector nuevo debajo del parque lineal que recorre la calle Libramiento Regional en los últimos meses. Sobre esa misma calle, que además es muy estrecha, abundan los baches, se pudo apreciar.

Otra obstrucción que permanece y que impide la salida por la calle principal se encuentra a la altura de CTM. “Tenemos que ir a salir hasta Camino Viejo a San Lorenzo, y encima de todo está lleno de baches y polvo. Aquí andamos con la alergia a todo lo que da”, dijo Alberto, esposo de María. “También para salir por calles aledañas, todo está lleno de hoyos. Hay que hacer un rodeadero para salir por la gasolinera en la calle Arizona”, dijo Jorge Valles, otro habitante del sector.

El Diario buscó una postura de la JMAS al respecto, pero hasta el cierre de esta edición no se tuvo respuesta. De acuerdo con el archivo periodístico, dichas obras iniciaron a principios de junio de este año y se proyectaba que terminaran a finales de agosto, lo que no sucedió.

A la altura de Hermanos Escobar y Valle de Versalles se encuentran anuncios de restricción vial, además de varios montículos de tierra abandonados, se vio en el recorrido.

La dependencia invirtió 45 millones de pesos en dichas obras, que se realizan de manera simultánea a la construcción de un puente en los cruces de bulevar Zaragoza y calle Arizona.