Juárez

Por coronavirus

Ayer, más muertes que contagios

Reportan en 24 horas deceso de 7 personas y únicamente tres infectados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 abril 2020 | 07:51

Cortesía | Un paciente con sospecha de coronavirus es ingresado a un hospital local

Ciudad Juárez— En 24 horas en la ciudad, el número de muertos por Covid-19 fue de siete al pasar de 45 a 52 casos, mientras que los contagios sólo fueron tres, para sumar 207. 

A seis días de iniciar la fase 3 de dispersión en Juárez, las defunciones por el virus aumentaron en un 62.5 por ciento, mientras que los contagios un 71 por ciento.

Cuando se oficializó la tercera etapa en esta frontera, los fallecidos por coronavirus sumaban 32 y 121 contagios, hoy son 52 los muertos y 207 las incidencias.

Del martes 21 de abril –cuando comenzó la actual etapa que es de mayor propagación viral– a ayer, Juárez sumó 20 fallecidos y al menos 86 contagios confirmados.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte de la Secretaría de Salud del estado, informó ayer el deceso de siete personas más en Juárez, y el contagio de tres, entre sábado y domingo. 

Ante esto, urgió a mantenerse en casa y sólo salir para actividades indispensables, así los recursos podrán ser suficientes frente la pandemia, afirmó.

“Tenemos que tener presente que cada decisión que tomemos en ese sentido representa una vida que estaremos salvando si tomamos las medidas que decimos, si se quedan en casa”, expresó el director médico. 

“Quédense en casa. Tenemos que tener presente que cada decisión que tomemos en ese sentido representa una vida que estaremos salvando si tomamos las medidas que decimos, si se quedan en casa. Los hospitales aún no están saturados y esto se lo debemos a usted que se queda en casa, de otra manera en esta etapa, hubiéramos tenido realmente un caos, una estampa dantesca”, declaró.

De las bajas en Juárez, 40 corresponden al IMSS, siete al Sector Salud, cuatro del ISSSTE y uno a un particular, indicó el médico, quien añadió que a nivel estatal se cuentan más de 300 contagios.

Se pasó de 53 defunciones a 61 y de 296 incidencias a 313 en el estado, de los que la capital tiene de forma oficial seis muertes, y subió de 58 a 76 casos de este nuevo padecimiento pandémico, detalló.

El resto ocurrieron en Bachiniva (6), Namiquipa (2), Ojinaga (1), Cuauhtémoc (3, un finado), Meoqui (2), Julimes (1), Camargo (1), Saucillo (1), Ahumada (1), Guadalupe (1, finado), Guachochi (4), Delicias (2), Ascensión (1, finado), Guerrero (1), Bocoyna (1), Madera (1) y, como añadido, Parral (1)

A su vez, Leticia Ruíz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, se unió al mensaje de Valenzuela Zorrilla, destacando que como sociedad hay un camino por delante. “Tenemos un camino por delante; insistimos, quedarte en casa es la mejor estrategia para mantenerte ahorita a salvo. A lo mejor serás afortunado de no tener una de las sintomatologías más fuertes de la enfermedad Covid-19 pero recuerda, no nada más te proteges tú, sino a toda tu familia y a todos los chihuahuenses”, dijo Ruíz González, cuya opinión fue compartida a su vez por Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología, quien al igual que los anteriores pidió “quédate en casa”.

close
search