Juárez

‘Aunque violencia es diferente, hay tolerancia cero’

'Yo no voy a tapar el sol con un dedo, tenemos un problema', dijo el presidente municipal Armando Cabada

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “La violencia que se vive ahora en Juárez es diferente a la de hace diez años”, declaró ayer el presidente municipal Armando Cabada tras darse a conocer que esta frontera escaló al segundo lugar entre las 50 ciudades más violentas del mundo, en el ranking 2019.

“Yo no voy a tapar el sol con un dedo, tenemos un problema de violencia, muy diferente al que tuvimos en el 2010”, mencionó.

Dijo que en esos años se registraban 10, 12 y hasta 15 homicidios en un día.

“Se metían con la sociedad civil, con los empresarios. Hoy por hoy no tenemos secuestros, ni extorsiones, el homicidio está muy focalizado entre los mismos grupos criminales, entonces es una violencia distinta, que no debemos tolerar y que estamos trabajando para evitarla”, expuso.

Ciudad Juárez escaló al segundo lugar entre las 50 ciudades más violentas del mundo, informó José Antonio Ortega Sánchez, presidente de Seguridad, Justicia y Paz, asociación civil que publica cada año este conteo.

El ranking midió los niveles de homicidios de las ciudades de todo el mundo con mayor incidencia en el 2019 y con una población superior a cien mil habitantes.

Juárez pasó del quinto al segundo sitio en esa medición, con una tasa de 104.54 homicidios por cada cien mil habitantes.

La tasa actual de homicidios al mes de abril del 2020 es de 113 homicidios por cada cien mil habitantes, según la Mesa de Seguridad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx