PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan católicos en los templos

Vuelve confianza y el número de fieles que acuden a Catedral, donde cada domingo se celebran seis misas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 01 marzo 2021 | 13:04

David Cruz / El Diario de Juárez | La línea para ingresar llegaba hasta la plaza de Armas

PUBLICIDAD

Aunque todavía existe el temor a contagiarse de Covid-19, cada vez acuden más católicos a las misas presenciales, informó el padre Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral, en donde de 11 misas dominicales actualmente se celebran seis.

Ayer, hasta con una hora de anticipación, los fieles comenzaron a formarse sobre la acera de la Vicente Guerrero para poder ingresar a la Catedral, donde se les da el acceso, mientras que al salir lo hacen por la parte posterior. 

“La respuesta –a las misas presenciales– ha sido bastante buena, ha ido creciendo el número de fieles que se acercan a la iglesia; en Catedral de once misas que teníamos las redujimos a seis, pero va aumentando, la gente va viniendo cada vez más, con más confianza”, dijo ayer el sacerdote.

Hayen Cuarón invitó a la comunidad a irse acercando poco a poco a la iglesia, aunque todavía no es obligación asistir a misa de manera presencial, ya que debido a la pandemia continúan las transmisiones a través de la televisión y las redes sociales.

La mayor presencia “nos alegra, nos ayuda mucho también como católicos, a unirnos como comunidad. Hay mucha gente que tiene miedo, que está temerosa, que está todavía angustiada por la pandemia, pero pues yo creo que con una buena protección, cubrebocas, sana distancia, gel, medición de temperatura y todo lo que tenemos en los templos se pueden evitar los contagios”, señaló. 

También destacó que las iglesias ofrecen paz, consuelo y la fortaleza espiritual que necesita la comunidad actualmente.

“Sabemos que hay muchas enfermedades mentales con la pandemia, que han crecido, como la depresión y la ansiedad, y la Iglesia ofrece también su ayuda que es la curación con la palabra de Dios y la confianza en Él. Hay mucha gente que perdió a sus seres queridos y quizá no los han enterrado todavía, tienen las cenizas en la casa o no se las han entregado; nosotros invitamos a que se acerquen a la iglesia para que tengan su funeral, para que se puedan celebrar sus honras fúnebres y ellos también puedan tener la seguridad de que se ha rezado por la persona y se ha ido con la oración de la Iglesia a través de la Eucaristía”. 

Las misas que se ofrecen actualmente en Catedral de lunes a sábado son a las 8:00 y a las 12:00 horas y los domingos a las 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas, en todas con cupo limitado. 

Las confesiones son los martes y jueves a las 16:00 horas, y los sábados a las 10:00 y 16:00 horas, también con cupo limitado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search