Atrapados en el tráfico

Se ‘atoran’ guiadores hasta una hora y 20 minutos en vías alternas

Abril Salgado/
El Diario
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Hasta una hora y 20 minutos los conductores quedaron atrapados en el tráfico que se genera en las vialidades alternas recomendadas por el cierre en un tramo de la Ejército Nacional, donde la Junta Municipal de Agua y Saneamiento lleva a cabo labores de reposición de colector, obra que según la dependencia durará dos meses. 

“Era un buen desastre, estaba todo congestionado incluso hoy (ayer) más que ayer (el miércoles)”, dijo Rosa Gaytán, guiadora afectada, quien además señaló que en el trayecto entre el bulevar Teófilo Borunda y Gómez Morín que le tomaba entre 5 y 10 minutos, hizo media hora entre la impaciencia de algunos conductores, camiones de carga y transporte.

“Yo agarré por la Teófilo Borunda, paso todos los días por ahí, y estaba el tráfico desde antes de llegar a Misión de los Lagos, que no avanzaba, ya parado, te esperas y te esperas ahí y doy vuelta para la Ejército y ahí estaba peor todo congestionado entre camiones de transporte público y otros de carga, y los carros normales, y aparte la gente que pasa a lo del Consulado y los tránsitos que estaban ahí”, expuso.

“Yo creo que ya mañana tomo otra vía, yo pensé que iba a estar más descongestionado pero no”, resaltó la entrevistada.  

Empleados de los alrededores a las vialidades recomendadas, señalaron que los embotellamientos no se dan a todas horas, pero hay sitios como la calle Camino Viejo a San José, donde el tráfico es constante por la ubicación de tres escuelas y una guardería, más los carros que la eligen para pasar el tramo bloqueado.

“La mayoría de los padres de familia nos han dicho que se han quedado desde 40 minutos hasta una hora para traer a los niños a la escuela”, dijo Magdalena Salas, administrativa de una institución educativa situada en dicha vialidad. 

La entrevistada señaló que los tiempos normales que muchos han manifestado eran de 20 minutos desde lugares como el bulevar Teófilo Borunda, pero con el bloqueo por los trabajos, estos dos días la escuela se ha visto afectada en sus tiempos de entrada y sobretodo de salida, cuando el congestionamiento es demasiado.

Seferino, un trabajador de la zona, comentó que el tráfico sobre la Paseo de la Victoria se hizo presente de sur a norte, entre 7:20 y 7:40 de la mañana, lapso en el que flujo vehicular fue muy lento y los múltiples sonidos de claxon no dejaban de sonar.

Al respecto, José Luis Sánchez, vocero de la Dirección de Tránsito, dio a conocer que los embotellamientos han sido en la avenida Teófilo Borunda de oriente a poniente y en la tarde en ambos sentidos.

Asimismo, el Paseo de la Victoria de sur a norte en las mañanas y en ambos sentidos por la tarde, en tanto que en el bulevar Manuel Gómez Morín el mayor congestionamiento se da en la mañana de oriente a poniente.


[email protected]