PUBLICIDAD

Juárez

Video: Salen desde el Cereso órdenes para asesinar: fiscal

Criminal detenido por 14 homicidios confesó que recibió órdenes desde la penitenciaría estatal

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 05 julio 2021 | 11:15

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El fiscal de distrito en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que uno de los temas que presentaría este lunes durante la reunión de Seguridad en la que participa el gobernador del estado, Javier Corral Jurado y las autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno, es la detención de un presunto sicario a quien  se les atribuyen de manera comprobable al menos 14 homicidios ocurridos en la ciudad, sin embargo deben ser muchos más.

Señaló que dicha persona declaró que las órdenes para cometer dichos homicidios las recibe del interior del Centro de Reinserción Social para Adultos (Cereso).

Ante esto, el fiscal de distrito dijo que es importante que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tenga un mayor control de lo que ocurre en el interior de los Ceresos.

“En la lectura que tenemos, las ordenes siguen saliendo del interior del centro penitenciario…mientras la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no logre tener un control efectivo en el interior del centro penitenciario, difícilmente se va a lograr disminuir la incidencia delictiva en la ciudad”, destacó.

Dijo además que se cuenta con avances importantes en la investigación de la masacre ocurrida el pasado sábado en donde fueron acribilladas cinco personas de las cuales cuatro perdieron la vida en el lugar y que en breve podrían ser detenidos los responsables.

El hecho violento ocurrió en el interior de un domicilio ubicado en la calle Luis Moya 2078 casi esquina con Mariano Escobedo en la colonia Corregidora donde quedaron sin vida tres hombres y una mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search